Clase de Ashtanga Vinyasa yoga: presentación

01/09/2018 | Yoga | 2Comentarios

Ashtanga yoga

¡Únete a esta clase de presentación el lunes 3 de septiembre, y si lo deseas podrás tomar parte en las clases regulares que tendrán lugar cada semana!

Ashtanga Yoga es un sistema antiguo, pero el maestro que ha liderado la transmisión de las enseñanzas de esta escuela al mundo occidental fue K. Pattabhi Jois.
En este sistema hay un cierto tipo y número de respiraciones acompañando a cada postura y movimiento. ¿Para qué se hace esto? Según Pattabhi Jois esta forma de práctica facilita la fluidificación de la sangre, lo que mejora sustancialmente la circulación de la misma. Tanto el funcionamiento de los órganos como las articulaciones se benefician de este flujo continuo, aparte de los beneficios particulares de cada postura.
Normalmente se suda bastante con este continuo fluir de posturas, y esto también contribuye a la eliminación de impurezas por los poros.

Si tenemos la suficiente voluntad y somos fieles a la práctica continua y bien realizada, Ashtanga Vinyasa también dejará notar, con los años, una purificación de nuestro sistema nervioso y un sorprendente efecto sobre nuestros procesos mentales y sensoriales.

Alessandro Boi

Ha estudiado Educación Física en la facultad de Catania (Sicilia) y trabajado como monitor de varios deportes. En el 1999 estudió Masaje Ayurveda tradicional y Yoga, durante un año y medio, en Kerala (India), bajo la instrucción de E.P. Vasudeva Gurukkal y el Doctor en Ayurveda Shaji Mon. En París aprendió Masaje Thai y Thai-Yoga, y también diferentes estilos de Yoga, como el Iyengar, muy correctivo, y el Asthanga Vinyasa, muy dinámico.

Durante sus clases comienza llevando a los alumnos a un estado cómodo de exploración de sus propios límites, dejando fuera cualquier idea de competición, de modo que todos se sientan motivados y felices.

En base al nivel de cada alumno explica la alineación de las posturas y les conduce a través de la práctica a un estado de meditación con las propias sensaciones corporales, siempre conscientes de su respiración.

Puede instruir en español, inglés, francés o italiano.