curso de masaje tailandés

Masaje Thai-Yoga

Según diversas fuentes, el Masaje Thai fue fundado hace más de 2.500 años por Jivaka Kumar Bacha, amigo del Buda Siddharta Gautama y médico de la Sangha, la comunidad de monjes budistas. Esta tradición fue transmitida casi por completo de forma oral hasta el siglo XX, y hoy puedes ser partícipe de su transmisión fuera de Tailandia gracias a diversos maestros que la enseñan y difunden en el mundo occidental. El primero de ellos fue Asokananda (Harald Brust), autor del primer libro sobre Masaje Thai escrito en una lengua distinta del tailandés, y fundador de la Sunshine Network. Ésta es una red global de profesores y escuelas autorizadas que se dedican a proporcionar la mejor  enseñanza dentro de la tradición del Thai Yoga. Sunshine Network está comprometida con el trabajo iniciado por Asokananda para poner a disposición de todos este conocimiento, por todo el mundo.

Cómo se hace un Masaje Thai Yoga

El receptor, vestido con ropa cómoda, se coloca sobre una colchoneta puesta en el suelo. En su defecto podrían usarse mantas gruesas o algo similar para proveer una superficie cómoda pero firme. No se utilizan cremas ni aceites, salvo en las técnicas que se realizan en la cara del receptor, en ese momento algunos terapeutas utilizan un poco de aceite para hacerlo más agradable.

Al comenzar es conveniente que el terapeuta haga una pausa que bien puede servir como reflexión, meditación u oración de agradecimiento a Jivaka, otros maestros o a quien considere oportuno. En todo caso esta pausa le da la oportunidad de olvidar toda emoción negativa o pensamiento procedente del mundo externo, para pasar a concentrarse profundamente en los minutos dedicados a la terapia. Estar en el presente en cada momento es uno de los principios fundamentales de Thai Yoga.

En una sesión de Thai yoga, el receptor es considerado como un sistema siempre cambiante con aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales que están relacionados entre sí.
Liberando el flujo de energía del cuerpo, este masaje mejora la postura, respiración flexibilidad, digestión y circulación. Se estiran los músculos, se tonifican los órganos y se reduce la tensión nerviosa y emocional, experimentando una profunda sensación de paz.

Cómo aprender Masaje Thai Yoga

La forma óptima de aprender técnica y principios de esta terapia es presencial, y actuando alternativamente como receptor y dador del masaje. Una vez hayas realizado el curso, al aplicar lo que has aprendido encontrarás personas de muy diversos tamaños y pesos, condiciones de flexibilidad diferentes, estados de salud cambiantes… por eso es bueno que en el curso practiques con diferentes compañeros. El recibir la técnica te ayudará mucho a entender y solventar los fallos a la hora de darla.
Por supuesto, es fundamental contar con instructores cualificados y con la suficiente experiencia como terapeuta y como docente.

Nuestra formación básica completa certificada de Inspirales – escuela de desarrollo humano tiene una duración de 100 horas, estructurada en 4 cursos de fin de semana de 25 horas cada uno (21 horas se desarrollan en el centro y 4 horas son de práctica personal supervisada). Si te interesa participar en alguna de las próximas ediciones, lee la información aquí.

[divider]

16 comentarios en “Masaje Thai-Yoga”

    1. Hola Morgan, si ya estas decidida escribenos (inspirales@gmail.com) y te enviamos los detalles para formalizar tu inscripción

    1. Gracias por tu interés, Elodia. Nosotros estamos en Tenerife y es aquí donde los profesores de Inspirales imparten actualmente en España los cursos. ¿Vas a visitar la isla? En ese caso eres bienvenida. Un saludo.

    2. Hola Elodia impartimos los cursos en un maravilloso tatami de aikido en un salón inmejorable en AlmaZen. Si necesitas aclarar algo en relación al masaje tailandes avísanos con confianza por aca o por inspirales@gmail.com

    1. Hola, Javi. En el curso se pide a los alumnos que realicen una serie de prácticas comentadas entre módulo y módulo, que sirven para afianzar tu técnica, corregir errores con la ayuda de los profesores y adquirir experiencia y desenvoltura. Al terminar el módulo 4 tendrás un diploma con el que podrás respaldar tus conocimientos y comenzar a trabajar como masajista thai. Más adelante si lo deseas hay otros cursos más avanzados, tanto en nuestra escuela como en otras escuelas de Sunshine Network.

    1. Hola, el próximo nivel 1 comienza el 28 de septiembre de 2018, te he enviado información también sobre los próxios talleres y algún evento más. ¡Gracias por tu interés!

    1. Gracias, lo cierto es que los cursos de Thai Yoga son muy apreciados en la Asociación por todo lo que reúnen: un método progresivo y asequible, profesores con experiencia, dedicación y mucho cariño, buen ambiente y – lo más importante – los alumnos siempre terminan el curso contentos y con muchas ganas de practicar lo aprendido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.