mejorar tu vista conferencia

Conferencia “El arquero que no daba en el blanco”

Mejorar tu vista de forma natural con Visión Evolución

por Guillermo Peña

Sábado 15 de octubre, 19:30h en Alma Zen
Entrada libre

Aldous Huxley, escritor, filósofo, visionario y autor de la famosa novela “Un mundo Feliz” estuvo a punto de quedarse prácticamente ciego a raíz de una enfermedad que sufrió durante la adolescencia. Ya una vez había aprendido a leer en Braille, conoció las teorías de W.H. Bates sobre la recuperación visual mediante relajación y ejercicios, y gracias a su constancia recuperó gran parte de su capacidad visual. Huxley escribió “El Arte de Ver” para saldar una deuda de gratitud con el dr.Bates y la dra. Margaret D. Corbett y para relatar su experiencia sobre el proceso.

Dice Huxley en su relato:

“El Arte de Ver es similar a las demás artes psicofísicas fundamentales o primarias, como hablar, caminar o utilizar las manos. Estas habilidades elementales son adquiridas comúnmente en la primera infancia mediante un proceso de auto-instrucción, generalmente inconsciente. Sin embargo, se necesitan varios años para formar hábitos correctos para la visión. Una vez establecidos, los hábitos de utilizar correctamente los órganos mentales y fisiológicos de la vista se hacen automáticos, así como pasa con los hábitos de usar la garganta, la lengua y el paladar para hablar o las piernas para caminar. Pero, mientras es necesaria una grave conmoción mental o física para destruir la costumbre automática de hablar o caminar correctamente; de igual manera el hábito de usar correctamente los órganos visuales puede perderse como consecuencia de trastornos relativamente de poca importancia. Los hábitos para el uso correcto son reemplazados por otros incorrectos. La vista sufre y, en ocasiones, el mal funcionamiento facilita la aparición de enfermedades y disfunciones orgánicas crónicas de los ojos. En ciertos casos, la naturaleza produce una cura espontánea, y los viejos hábitos de la visión correcta se restablecen casi de inmediato. Pero la mayoría debe adquirir de nuevo conscientemente el arte que cuando niños aprendieron inconscientemente. La técnica de este proceso de reeducación es la que han presentado el doctor Bates y sus continuadores.”

“El Arte de Ver”, de Aldous Huxley

El sistema Visión Evolución

El sistema Visión Evolución que conoceremos en esta conferencia se basa en la premisa de que la mayoría de los problemas comunes de la visión están relacionados con el estrés general, tensión y fijación visual, estados de ánimo insuficientes, hábitos procrastinantes e inadecuados, miedos soterrados, somatizaciones y tensiones corporales, descoordinacion postural o respiratoria, toxicidad emocional y alimenticia, etc.

Hoy en día los problemas de visión más importantes son el estrés de baja intensidad (crónico) combinado con la astenopia, el síndrome de visión informático (SVI), y los problemas de convergencia. Esto produce visión borrosa, desenfoque visual, distorsión visual, visión doble, ojos enrojecidos, ojos secos, cefaleas, dolores en el cuello, espalda y cansancio crónico.

Este sistema es el resultado de un proceso de estudio y trabajo intenso y dedicado de 10 años sobre una de las problemáticas pandémicas más acuciantes de la sociedad moderna: los problemas de visión.
Guillermo Peña, creador de este sistema, sufría hace una década graves problemas visuales, siendo el pronóstico a corto término una gran pérdida de visión. Esto le hizo reaccionar y empezó por decorticar cuales podían ser las causas, y qué acciones de sentido común podía emprender para conseguir solucionar su problema. En unos meses solucionó su problema visual y hoy en día con 56 años posee una visión extraordinaria.

Desde entonces hasta ahora su proyecto ha ido evolucionando cada vez más para poder ofrecer al público herramientas sencillas, eficaces para que cada persona empiece su propio proyecto de evolución personal, el cual es necesario para recuperar la visión. Un sistema integral desarrollado para re-alinear todas tus capacidades y mejorar tu vista, que por el camino mejorará también otros aspectos relacionados con nuestra forma de estar en la vida.

2 comentarios en “Conferencia “El arquero que no daba en el blanco””

    1. Hola Silvia, este año no está programada esta charla aquí; te sugerimos contactar con el conferenciante para averiguarlo, gracias pro tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.