Principios del masaje thai yoga

Principios del masaje thai yoga

Principios del masaje thai yoga

13/12/2016 | Terapias, Yoga | NoComentarios

Los orígenes del masaje thai yoga están enraizados en el pensamiento budista, y como consecuencia el terapeuta thai yoga observa unos principios; o podríamos decir que expresa unas ciertas cualidades o estados meditativos al realizar su práctica. En el idioma pali se conocen estas cuatro cualidades como brahmaviharas (“moradas divinas”, o lugares donde habitan los dioses) y son:

  • Metta : es la práctica de cultivar la bondad amorosa hacia todos los seres, sin discriminación ni apego egoísta, sin discriminar entre “buenos” y “malos”. Es un amor en el cual yo y desaparecen, no hay poseedor ni nada que poseer. Mediante la práctica de Metta, uno puede superar la ira y la aversión.
  • Mudita : encontrar la alegría en el bienestar de otro, sin ningún interés propio. Deleitarse en la buena fortuna, el éxito o las buenas acciones de otros incrementa nuestras oportunidades de sentirnos felices.
  • Karuna : compasión, identificación del sufrimiento de otro como propio. Esta práctica aligera y abre el corazón.
  • Upekkha : ecuanimidad. No significa que nuestra mente sea indiferente a lo que sucede, sino que mantiene el equilibrio mediante la aceptación, dejando que lo que es, sea sin contaminarlo con nuestras expectativas o emociones, con lo que “debería ser”.

Dado el origen del masaje thai yoga en la comunidad monástica del budismo Theravada, esta práctica tiene un carácter profundamente meditativo en el que se desarrollan los cuatro brahma viharas mencionados. Se establece un diálogo interior entre dador y receptor que será un ingrediente primordial en la alquimia que resultará en bienestar y equilibrio energético.

Podemos estar agradecidos a la dedicación y a la autenticidad con los que ha sido transmitido este legado a través de 2500 años, ya que así tenemos la posibilidad de conocer hoy estas cualidades que lo enriquecen ampliando el alcance de una mera terapia corporal.

Si estás en Tenerife o en cualquiera de las Islas Canarias y quieres aprender de una forma eminentemente práctica la terapia Thai yoga, contacta con nosotros o infórmate aquí sobre los cursos que estamos ofreciendo en colaboración con la Escuela Inspirales.


Comparte este artículo:



Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.