yoga-pranayama-sitali

Respiración refrescante

Los pranayamas de yoga

Como sabéis, el yoga tiene muchas técnicas de respiración diferentes; cada una tiene sus efectos específicos y por tanto debemos conocer en qué situación utilizar una u otra. Estos días de calor, puede venirte bien practicar sitali, ya que es uno de los pranayama que ayudan a bajar la temperatura de tu cuerpo. Por eso se conoce también como “respiración refrescante”.
Ten en cuenta que si el aire está muy seco y no tienes agua para beber, secará tu garganta, ya que se realiza a través de la boca. PEro si hay humedad en el aire y/o tienes agua potable a mano, puedes practicar sitali sin problemas.

¿Cómo se hace sitali?

Dobla la lengua como si quisieras formar un tubo con ella, o en forma de U. Inhala por el interior de la lengua curvada, exhala a través de la nariz. Bajará la temperatura corporal; si notas un sabor amargo en la lengua es un de algo amargo al principio es un signo de desintoxicación, y pasará.

Si no eres capaz de curvar la lengua, realiza sitakari, un pranayama similar: con la lengua plana y apoyada en el paladar superior, inhala por los laterales de la lengua y exhala a través de la nariz.

Aprende más sobre cómo utiliza el yoga la respiración asistiendo a nuestras clases regulares

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.