Contact Improvisation

Contact Improvisation

Contact Improvisation

30/01/2017 | Danza, Terapias | NoComentarios

Presentación gratuita y mini taller

Sábado 11 de febrero de 16:00 a 18:30.

De 16:00 a 17:00, presentación gratuita. Después los interesados podrán participar en el taller.

Contact Improvisation (Improvisación de Danza)  es una forma de baile que llegó a Europa desde Estados Unidos a finales de los 70´.

Contact Improvisation es una invitación a experimentar/ investigar con el cuerpo y su movimiento en el espacio. Momento a momento, apoyado por tu respiración y el ritmo de tu propio impulso de movimento tu cuerpo desarrolla una variedad de expresión.
En Contact Improvisation surge una forma propia de danza mediante un diálogo corporal de dos (o más) bailarines que están en un contacto constante con sus cuerpos. Aprendemos y jugamos con dar/ soportar peso, rodar y caer, guiar y seguir, momentum, impulso y reacción, permeabilidad, lifts …

Contact Improvisation sigue los impulsos del momento que aparecen escuchando en el movimiento y el cuerpo. Estar abierto a las sorpresas contribuye especialmente a que esta danza sea un placer. Una gran parte de cómo bailar se aprende sencillamente bailando. Sin embargo hay algunas técnicas básicas que vale la pena aprender y practicar. Además haremos ejercicios de estiramiento y permeabilidad del cuerpo, también técnicas que dirigen la atención a distintas cualidades de movimiento o conexiones del cuerpo te van a ayudar para entrar en la improvisación libre. Estos ejercicios amplían tu repertorio de movimientos, dan forma y dirección a tu danza y abren la percepción entre los bailarines. Se crea una especie de idioma del movimiento que será la base para la improvisación. Asi se puede explorar detalles que muchas veces pueden ser más interesantes que bailar con total casualidad.

Improvisación de Danza tiene mucho de libertad, tiene sus propias reglas, encanta y fascina, ayuda a estar alerta con todos los sentidos.
En resumen, experimentaremos con espacio, tiempo, dinámicas, imaginación y cualidades de movimiento. Podrás descubrir y sentir nuevas formas de movimiento y percepción. Ampliarás las posibilidades de conectar contigo mismo y con los otros bailarines por medio de la danza, el movimiento, el cuerpo.

Esta forma de danza poco a poco  te permite aprender mucho sobre “ser humano” y mejorar tu vida diaria.

Profesor: Chetan F. Erbe, terapeuta sistémico de danza, profesor de Improvisación de Danza y pedagogo teatral.

Precio taller: 10€

bailarines de contact improvisation

 


Comparte este artículo:



Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.