Masaje Thai

Terapia Thai-Yoga

¿Qué es la terapia thai-yoga?

La terapia Thai-yoga (comúnmente conocida como masaje tradicional tailandés) es una rama importante de la aplicación terapéutica de la medicina tradicional tailandesa. Tiene la particularidad de reunir en perfecta armonía cualidades y características de diferentes disciplinas orientales, como el yoga, la medicina Ayurveda, la acupresión y la meditación. Esta terapia se fundamenta en principios energéticos y en una concepción holística del ser humano, su objetivo principal es restablecer la circulación de la energía vital para lograr un equilibrio físico y energético.

El fundamento teórico de la terapia thai está basado en el concepto de líneas de energía que atraviesan todo el organismo y son llamadas líneas sen (similares a los nadis del Yoga y a los meridianos de la Medicina China). Las técnicas utilizadas en la aplicación de este masaje son básicamente los estiramientos y las presiones.

  •  Los estiramientos proporcionan a esta terapia un carácter único entre la gran variedad de terapias manuales que se practican en Occidente y desempeñan un papel crucial en la aplicación de este trabajo corporal. Por medio de los estiramientos se intenta recuperar poco a poco la flexibilidad perdida y se lleva al receptor a posturas inspiradas en el yoga, lo que permite alcanzar un estado de relajación profunda.
  •  Por otra parte, las técnicas de acupresión mejoran la circulación y el tono muscular. Además fortalecen el sistema inmunológico, tonifican el sistema endocrino y linfático.
  •  Además de los beneficios derivados de lo puramente mecánico, el estado de conciencia y presencia del terapeuta añaden una cualidad energética y meditativa a la sesión que marca la diferencia con otros tipos de prácticas terapéuticas.

Este masaje se realiza sobre una colchoneta y el receptor está descalzo y vestido con ropa cómoda y holgada. No se utilizan, por lo tanto, aceites, aunque sí pueden emplearse las pindas (saquitos calientes de hierbas aromáticas) o algún aceite en el rostro. Una sesión típica puede durar hora y media, aunque pueden hacerse trabajos muy completos en una hora o extenderse hasta las dos horas.

¿Por qué se producen bloqueos energéticos?

Los bloqueos o estancamientos de energía vital manifestados en el cuerpo se producen por procesos mentales. Al negarnos a asumir la responsabilidad de nuestras emociones y sentimientos en las relaciones con nuestros semejantes, el cuerpo energético se altera y se produce la enfermedad ó los síntomas físicos. Cuando no reconocemos que somos y siempre hemos sido responsables de nuestros sentimientos, culpabilizamos, proyectando el malestar en otras personas, en el trabajo, el clima, el gobierno, la economía o incluso en nuestro propio cuerpo. Nos servimos de cualquier cosa para justificar nuestro estado emocional o forma de pensar, en lugar de reconocer que lo que sentimos es nuestra decisión, que casi todo problema se origina o amplifica en la mente, y por tanto podemos modificarlo.

cursos masaje tailandés en tenerife

¿Cómo aprender esta terapia?

Cualquier persona con unas mínimas condiciones de movilidad puede aprender esta terapia, ya que no interviene la fuerza física sino que se utiliza como peso y contrapeso el propio cuerpo y el del receptor, se observan las distancias y ángulos óptimos, y se aprende a manipular de manera inteligente las articulaciones con el fin de no hacer más esfuerzo físico que el estrictamente necesario.
Si deseas conocer a fondo el Thai Yoga en un curso dedicado casi por entero a la práctica, haz clic aquí.

thai-massage-tenerife masaje-thai-yoga masaje-thai-tenerife

1 comentario en “Terapia Thai-Yoga”

  1. Pingback: CURSO DE MASAJE THAI-YOGA – Inspirales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.